Galaxy S9, la apuesta de Samsung en el MWC
La surcoreana Samsung introdujo su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy S9, pensado para sacar provecho a la realidad aumentada, al arrancar de manera oficiosa el Mobile World Congress (MWC), que se realiza en Barcelona.
Ausente el año pasado, Samsung se benefició de las presentaciones más discretas de sus rivales de las telecomunicaciones para lograr que la estrella de la jornada, previamente a la apertura oficial del MWC el lunes, fuera su nuevo teléfono bandera.
Dotado de tecnología que permitirá el uso de aplicaciones de realidad aumentada, el Galaxy S9 posee un diseño renovado, pero conserva sus bordes curvos y confirma la tendencia entre los fabricantes: la pantalla abarca casi la totalidad de la cara frontal del aparato.
El smartphone, disponible al público a partir del 16 de marzo, será capaz de transformarse en una PC, gracias a la utilización de una serie de accesorios.
Además, incluye la posibilidad de desbloquearlo, ya sea mediante clave, huella digital, reconocimiento facial o escáner de retina.
El gigante surcoreano había adelantado que su nuevo teléfono, cuyo precio puede incrementarse sensiblemente con respecto a su antecesor, el Galaxy S8, tendrá grandes mejoras en su cámara.
“Los nuevos S9 parecen muy prometedores (...). Por ahora, son innovaciones incrementales, sin una ruptura total. Samsung tendrá que hacer uso de su máquina de marketing para posicionar correctamente estos nuevos teléfonos inteligentes”, comentó Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester Consultant.
Por su parte, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó sus novedades, el computador portátil Matebook X Pro y la tableta MediaPad M5.
En el área de teléfonos inteligentes, habrá que esperar hasta el 27 de marzo para que Huawei, número tres en el mundo en el mercado celular, desvele en París su nuevo teléfono de alta gama, el P20, sucesor del P10.
En cambio, el grupo surcoreano LG lanzó una actualización de su V30, el V30S, modelo que tiene la particularidad de incorporar la inteligencia artificial.
LG cuenta con integrar la inteligencia artificial en todos los aparatos producidos por el grupo, desde los teléfonos inteligentes a los televisores. (I)