Los equipos adquiridos online empezarán a entregarse en junio de este año
Freedom 251, el smartphone indio más barato
La empresa tecnológica india Ringing Bells lanzó en la madrugada de este viernes (hora de Ecuador) en el país asiático su smartphone 'Freedom 251' a un precio de 251 rupias (aproximadamente $ 3,60). La compañía busca vender teléfonos más baratos en India, el segundo mayor mercado de celulares del mundo con 1.000 millones de usuarios. Quienes estuvieron interesados, pagaron el equipo por adelantado y los pedidos comenzarán a entregarse en junio.
"Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8%", explicó Ashok Chadha, presidente de la empresa. Pero algunos expertos de la industria tecnológica dicen que el smartphone suena demasiado bonito para ser realidad y extremadamente barato. Indicaron que sólo los componentes de un smartphone cuestan ocho veces más que el precio de venta del 'Freedom 251', sin contar los gastos de producción, distribución y marketing, lo que incurriría en pérdidas del 90% que la empresa tendría que cubrir de alguna manera.
Ringing Bells fue fundada el año pasado y hace poco lanzó el smartphone 4G más barato de India por 2.999 rupias ($ 44). Tiene base en la ciudad septentrional de Noida, y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India.
El dispositivo se vendió desde el 18 de febrero en una página web creada exclusivamente para el producto, y fue presentado al público en un evento en Nueva Delhi. El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria interna, expandibles a 32 gigas con una tarjeta Micro SD. Según se explica en la página web del Freedom 251, tiene una batería de 1 450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. (I)