Firma BT anuncia supresión de unos 4.000 empleos en el mundo
La empresa británica de telecomunicaciones BT, implantada en Latinoamérica y España, anunció que suprimirá 4.000 empleos por todo el mundo.
En un comunicado publicado con ocasión de la presentación de los resultados anuales, la empresa explicó que la supresión se hará en los departamentos de “servicios, administración y tecnología”, sin ninguna precisión sobre los países que se verán afectados.
La empresa ofrece telefonía fija y móvil, conexión a internet, televisión por cable a particulares y servicios de telecomunicaciones para compañías. Según su último informe anual, emplea a 102.500 personas y ofrece servicios en 180 países del mundo, incluidos 22 latinoamericanos y España.
“Las tendencias tecnológicas significan que ahora somos menos dependientes de la posesión de redes físicas locales en el mundo”, lo que permitirá a BT transformarse en “una empresa de orientación más digital”, afirmó en el comunicado el director general Gavin Patterson (foto).
La reestructuración costará 300 millones de libras (360 millones de euros, $ 388 millones) y llega en un momento en que BT atraviesa problemas. (I)