Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Artes tecnológicas acoge a 18 colegios (Galería)

Estudiantes de octavo y noveno ciclo de la materia de Realidad Virtual mostraron a los jóvenes su trabajo y juegos desarrollados por ellos. Foto: Tomás Marcillo / El Telégrafo
Estudiantes de octavo y noveno ciclo de la materia de Realidad Virtual mostraron a los jóvenes su trabajo y juegos desarrollados por ellos. Foto: Tomás Marcillo / El Telégrafo
29 de octubre de 2014 - 15:00 - Redacción Tecnología

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Guayaquil inauguró esta mañana la Feria de Artes G4, en la cual se espera contar con la asistencia de 18 colegios y cerca de 740 estudiantes.

Este evento es organizado por estudiantes de la carrera y en ella exponen proyectos de las asignaturas de audiovisuales, multimedia, música y lengua inglesa.

Entre los primeros asistentes estuvo el Centro Educativo Bilingüe Interamericano (CEBI), del cual, su estudiantado mostró interés en todas las artes expuestas desde hoy, y hasta mañana, desde las 10:00, hasta las 17:00. En el transcurso de la jornada matutina llegaron más colegios como la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Colegio Santiago Mayor, entro otros.

Luis Carlos Rojas de segundo año de bachillerato en el CEBI asistió a la feria, a la que describió como muy ingeniosa para motivar a los alumnos. Así mismo añadió que a pesar de gustarle la contabilidad se interesó por el stand de producción de televisión y efectos visuales.

"Me gustó por el diseño gráfico. Es muy bueno que universidades como la Católica hagan eventos como estos para que la gente vea lo que tienen para ofrecer y se interese", sostuvo.

Estudiantes de octavo y noveno ciclo de la materia de Realidad Virtual mostraron a los jóvenes su trabajo y juegos desarrollados por ellos, así como lo hizo Maria Alejandra Paredes quien mencionó que actividades como esta son importantes para "demostrar los conocimientos que hemos adquirido durante la etapa en la universidad y hasta para cuando sea de salir a buscar trabajo y tener en constancia de lo que podemos hacer".

Según María Alejandra, encargada de modelado, y diseño de escenarios y personajes, la creación de un juego con todo lo necesario, y teniendo la logística necesaria, demora cerca de 4 meses.

El profesor de la carrera de multimedia, encargado del stand de Realidad Virtual, Alonso Veloz, indicó que su materia logra que el estudiante idee algo diferente.

"Tratamos de no crear el típico producto de una página web, sino algo más creativo e innovador. Para una persona que no está familiarizada con estos conocimientos le tomaría medio o un año desarrollar un videojuego", explicó.

Por otra parte, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Walter Mera y la decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Lourdes Estrada de Soria, fueron los encargados de inaugurar la Feria de Artes G4.

La decana explicó que se basaron en la responsabilidad de mostrar a la comunidad estudiantil los resultados de tutorías realizadas por sus alumnos, mientras que el vicerrector aseguró sentirse complacido por la labor de la carrera encargada de la feria al permitir que los jóvenes muestren sus avances en las artes involucradas.

La doctora Lourdes Estrada agregó que "queremos mostrar siempre los resultados de los trabajos de los estudiantes y esperamos que sea la primera de muchas ferias mas que se hagan".


La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Guayaquil inauguró esta mañana la Feria de Artes G4, en la cual se espera contar con la asistencia de 18 colegios y cerca de 740 estudiantes.

Este evento es organizado por estudiantes de la carrera y en ella exponen proyectos de las asignaturas de audiovisuales, multimedia, música y lengua inglesa.

Entre los primeros asistentes estuvo el Centro Educativo Bilingüe Interamericano (CEBI), del cual, su estudiantado mostró interés en todas las artes expuestas desde hoy, y hasta mañana, desde las 10:00, hasta las 17:00. En el transcurso de la jornada matutina llegaron más colegios como la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Colegio Santiago Mayor, entro otros.

Luis Carlos Rojas de segundo año de bachillerato en el CEBI asistió a la feria, a la que describió como muy ingeniosa para motivar a los alumnos. Así mismo añadió que a pesar de gustarle la contabilidad se interesó por "el stand de producción de televisión y efectos visuales, como por el de diseño gráfico. Es muy bueno que universidades como la Católica hagan eventos como estos para que la gente vea lo que tienen para ofrecer y se interese".

Estudiantes de octavo y noveno ciclo de la materia de Realidad Virtual mostraron a los jóvenes su trabajo y juegos desarrollados por ellos, así como lo hizo Maria Alejandra Paredes quien mencionó que actividades como esta son importantes para "demostrar los conocimientos que hemos adquirido durante la etapa en la universidad y hasta para cuando sea de salir a buscar trabajo y tener en constancia de lo que podemos hacer".

Según María Alejandra, encargada de modelado, y diseño de escenarios y personajes, la creación de un juego con todo lo necesario, y teniendo la logística necesaria, demora cerca de 4 meses.

El profesor de la carrera de multimedia, encargado del stand de Realidad Virtual, Alonso Veloz, indicó que su materia "logra que el estudiante cree algo diferente, no el típico producto de una página web, sino algo más creativo e innovador. Para una persona que no está familiarizada con estos conocimientos le tomaría medio o un año desarrollar un videojuego".

Por otra parte, el vicerrector de Investigación y Postgrado, el Ing. Walter Mera y la decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Lourdes Estrada de Soria, fueron los encargados de inaugurar la Feria de Artes G4.

La decana explicó que se basaron en la responsabilidad de mostrar a la comunidad estudiantil los resultados de tutorías realizadas por sus alumnos, mientras que el vicerrector aseguró sentirse complacido por la labor de la carrera encargada de la feria al permitir que los jóvenes muestren sus avances en las artes involucradas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media