Faraday abrirá una planta en EE.UU.
Faraday Future, la novel empresa estadounidense de autos eléctricos, instalará una planta de ensamblaje en California y reafirmó su intención de empezar las entregas de sus modelos en 2018.
La compañía dijo que la nueva instalación estará en Hanford, California, aunque anteriormente había señalado que abriría una fábrica en Las Vegas para construir sus vehículos, enfilados a competir con los modelos de alta gama Tesla.
“Sabemos que hay mucho trabajo y riesgos en el camino, pero esto representa un gran paso adelante para la compañía”, dijo el director de la compañía, Stefan Krause (foto).
Faraday Future exhibió en enero un prototipo de su modelo FF91 al margen del Consumer Electronics Show en Las Vegas, afirmando que superaba a los carros Tesla en los puntos clave.
La nueva planta en California ofrece una ruta más rápida de producción y marca un paso adelante en los planes de la compañía de ofrecer sus vehículos en el mercado para finales de 2018.
Las instalaciones de la fábrica cuentan con una superficie de 90.000 metros cuadrados y empleará hasta 1.300 trabajadores una vez se consolide la producción. (I)