Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanáticos de la tecnología se apoderan de Cemexpo

Fanáticos  de la tecnología se apoderan de Cemexpo
21 de octubre de 2011 - 00:00

Xavier Alcívar, estudiante de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, viajó a la capital con  12  amigos desde la semana anterior. El joven de 23 años cuenta que parte de su viaje lo realizó en bus y otra parte como mochilero. Una semana después de su recorrido es parte de los 2.000 desarrolladores web que permanecerán por cinco días en el Campus Party, que se lleva a cabo en la Mitad del Mundo, en el centro de convenciones de Cemexpo. 

Miles de “campuseros” llegaron a Quito para demostrar sus desarrollos web  y otros 600 visitantes transitan por los pasillos de la mayor fiesta digital de Ecuador.

Miles de personas se encontraban sentadas frente a su computador navegando en Internet, compartiendo su más grande pasión y conocimiento digital.

Xavier   cuenta que vino con la ilusión de encontrar nuevas formas de tecnología, aprender sobre hackers y escuchar a Kevin Mitnick, quien es considerado el mejor hacker del mundo. El “geek” guayaquileño se quedará hasta el domingo, pues dice que su propósito es conocer a otros fanáticos de la tecnología.

Cemexpo se encuentra dividido en dos áreas: la primera, donde se encuentran los “campuseros” con su computadora como extensión de sí mismos y su lenguaje tecnológico; y la segunda, donde encontramos exposiciones que no dejan  de ser interesantes.

Entre los “campuseros”  estaba ayer en la mesa de Robótica, Jimmy Ramírez, un joven con una pinta descomplicada, jeans, camiseta y zapatillas. El desarrollador  colombiano  llegó a Quito  la semana pasada para ser parte de los “campuseros”. “Intercambiar cables como ideas mientras la pasas bien conociendo proyectos informáticos es chévere”, relata el joven desarrollador, miembro del clan "NBR".

Ramírez llegó hasta Cemexpo  para compartir y comercializar el proyecto que trabajó junto a tres amigos. Cuenta que con su grupo de amigos presentan   computadoras con diferentes diseños de ventilación (refrigeración con aire, con líquido y con nitrógreno).

El “campusero” colombiano ofrece su invento  por precios que oscilan entre 1.000 y 6.000  dólares, dependiendo de la tecnología.

Los torneos de robots generan gran expectativa entre los amantes de la tecnología. Uno de ellos es David Ordóñez,  un estudiante quiteño de la Universidad Internacional, que llegó al Campus atraído por probar algunos de los videojuegos  que se  desarrollan en Cemexpo.

En el área robótica está  Robonaut 2, que es un  prototipo digital que  está  automatizado para navegar en el espacio. Otro de los trabajos expuestos es el  Obo- Sistema Robotico, que es un robot creado para realizar transplante de cabello.

En el área de Inclusión Digital estaba Nicolás Rojas, quien lleva un año haciendo una maestría sobre esta temática.  El desarrollador estaba junto a un  grupo de personas cuyas edades oscilaban entre  55 y 70 años. Ellos por primera vez manejaban una computadora. Los usuarios participaban del "bautizo digital", que consiste en que las personas pierdan el miedo a usar la tecnología. Se espera que al menos 2.000  participen del  acto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media