Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook ya tiene luz verde para comprar Instagram

Facebook ya tiene luz verde para comprar Instagram
26 de agosto de 2012 - 00:00

La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio ayer su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares,   informó ayer el organismo gubernamental en su página web.
Facebook e Instagram anunciaron en abril que habían llegado a un acuerdo para que la aplicación fotográfica pasara a formar parte de los activos de la red social de Mark Zuckerberg, pero el trato estaba aún pendiente de la aprobación de las autoridades que velan por la libre competencia en el mercado.

La FTC inició entonces una investigación que finalmente concluyó sin objeciones al acuerdo que “ahora puede continuar tal y como fue propuesto”, indicó la entidad federal.

El organismo ya notificó a Facebook e Instagram su decisión, que da vía libre a que se cierre una compra que Zuckerberg consideró un “hito” para su empresa.

Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde abril.

Antes de conocerse la adquisición por parte de Facebook, Instagram había sido valorada en 500 millones de dólares. Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

La aplicación de Instagram debutó en el mercado   de Apple en 2010 y desde    entonces es una es las más cotizadas por los usuarios de Iphone. La aplicación ofrece diversos filtros  de colores, enfoque, marcos y texturas con un “toque” antigua. La foto también puede ser compartida por otras redes sociales,  como   Twitter, Flickr y  Facebook.

Asimismo, hay un blog interactivo en el que  los usuarios suben sus fotos  en referencia a un tema requerido por el sitio. La asignación  es conocida como  “Weekend hastag project”, que se   da a conocer  los viernes  vía Twitter. “La hora dorada” fue el proyecto de  este fin de semana que busca incentivar a los usuarios a capturar paisajes  durante el atardecer en la localidad del usuario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media