Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de usuarios de Facebook en EEUU eliminaron esa aplicación de sus móviles

Miles de usuarios de Facebook en EEUU eliminaron esa aplicación de sus móviles
Foto: AFP
05 de septiembre de 2018 - 10:33 - Agencia AFP

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles la aplicación de la red social en un año, según un sondeo publicado este miércoles por el instituto independiente Pew Research Center.

Sin sorpresas, el movimiento ha sido mayor entre las personas de 18-29 años: el 44% afirma haber borrado la aplicación de sus teléfonos portables entre junio de 2017 y junio de 2018.

Suprimir la aplicación no significa sin embargo haberse desabonado de Facebook.

El sondeo fue realizado entre el 29 de mayo y el 11 de junio, sobre una muestra de 3.413 usuarios de Facebook, sobre un total de 4.594 personas encuestadas.

La primera red social del mundo estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

El tema generó una toma de conciencia entre muchos internautas, que se sintieron inquietos por la probable difusión de sus datos personales.

La entrada en vigor, a fines de mayo, del nuevo Reglamento europeo sobre la protección de datos personales llamó aún más la atención de los usuarios sobre este tema.

Facebook reaccionó facilitando la modificación de los parámetros que emplean sus usuarios.

En los doce meses estudiados por el Pew Research Center, 54% de quienes cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguró haber modificado sus parámetros de usuarios. Entre quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, la proporción aumentó a 64%.

Y el 42% de las personas interrogadas indicaron haber dejado de consultar voluntariamente sus páginas durante varias semanas, e incluso durante más tiempo.

Un 74% de los usuarios de la red social dijeron haber efectuado al menos una de estas tres acciones (suprimir la aplicación, modificar los parámetros, no realizar consultas) durante los doce meses del periodo considerado en el estudio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media