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Facebook quiere ser hostil para la propaganda yihadista

Las acciones de la empresa con sede en Menlo Park se replicarán en la red social de su propiedad, Instagram. La prioridad es luchar contra el EI y Al Qaeda.
Las acciones de la empresa con sede en Menlo Park se replicarán en la red social de su propiedad, Instagram. La prioridad es luchar contra el EI y Al Qaeda.
Foto: internet
20 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

Facebook, acusado con frecuencia de no hacer lo suficiente para luchar contra la propaganda yihadista, anunció nuevas medidas para cerrar el paso a publicaciones que hagan apología del terrorismo, en las que tendrá un papel clave la inteligencia artificial.

“Queremos que Facebook sea un lugar hostil para los terroristas”, dijo la red social en su blog en un post titulado ‘Cómo luchamos contra el terrorismo’.

A finales de mayo, los líderes del G-7 aumentaron la presión sobre los principales grupos de internet. “Eliminamos las publicaciones terroristas o que hacen apología del terrorismo apenas tenemos conocimiento” de ellas aseguró Facebook.

“Pero sabemos que podemos hacer más en la utilización de la tecnología -sobre todo de  la inteligencia artificial- para frenar la propagación de contenidos terroristas en Facebook”, agregó la red social, que por ahora se concentra en el grupo Estado Islámico y Al Qaeda.

“Cuando alguien trata de subir una foto o un video (de carácter) terrorista, nuestros sistemas determinan si estas imágenes son idénticas  a las imágenes claramente terroristas. Si es el caso, la descarga se bloquea”, manifestó Facebook.

El grupo utiliza también la inteligencia artificial para identificar textos que harían apología del terrorismo. Para desarrollar los algoritmos, la plataforma más famosa  utiliza los textos de propaganda de los grupos yihadistas para enseñar a sus sistemas a identificarlos mejor, explicó la compañía, añadiendo que se trata aún de experimentos.

Facebook dijo que sus esfuerzos conciernen también a sus otras ramas, como por ejemplo Instagram. Además, sostuvo que el número de empleados encargados de la gestión de contenidos aumentará a 3.000 para el próximo año, alcanzando un total de 7.500.

A finales de 2016, Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube anunciaron la creación de una base de datos común que reuniera ‘huellas digitales’ de ciertas imágenes que han sido retiradas de una u otra manera de sus programas. (I)

 

 

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