Facebook e Instagram limitan espacios al alcohol y cigarrillos
Las ventas en redes sociales ganan espacio a pasos agigantados. Pero las plataformas Facebook e Instagram ponen un pare a productos como alcohol y cigarrillos (incluidos los electrónicos), con nuevas restricciones.
La nueva política de ambas redes sociales busca restringir y limitar el contenido que esté relacionado con el alcohol y productos de tabaco. La notica fue anunciada por el medio de comunicación CNN.
Las restricciones incluyen grupos de compra-venta y el Facebook Marketplace. La política prohibirá las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco.
Según la publicación, cualquier marca registrada que exponga contenido relacionado con la venta o transferencia de estos productos deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años.
Para revisar que se cumplan las normativas, la compañía utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de la comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole las políticas. (I)