Facebook festeja tener 1.000 millones de amigos conectados
Una silla roja suspendida en el aire en medio de un bosque, luego varias escenas muestran a las butacas como compañeras eternas de los seres humanos. “Las sillas son como Facebook” se lee en la leyenda de “Las cosas que nos conectan”, el video con que la red social celebra haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios.
El anuncio con que despertaron los seguidores y amigos de Facebook lo hizo esta mañana el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, quien publicó en su muro la noticia. “Gracias por otorgarnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de servirlos. Ayudar a conectarse a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en la vida”, indicó el directivo.
En el video que la red social puso en línea para celebrar su nuevo récord de la firma muestra la diversidad de los usuarios de Facebook. Personas de todos los continentes y de varias etnias dan color a la fiesta que celebra el sitio web social con más usuarios del mundo.
Zuckerberg reiteró su compromiso para trabajar y hacer Facebook mejor y su ambición de terminar conectando también al resto del mundo en la red social. La nueva meta alcanzada por la red social ha sido un respiro después de las últimas semanas, que han estado marcadas por la caída de las acciones de la compañía en bolsa y los continuos problemas en cuanto a privacidad.
El equipo de Facebook cree en la necesidad de abrir y conectar a los usuarios porque “es lo que nos hace humanos”, han explicado. “Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas”. Por ello, con este nuevo video rinden homenaje a esa tradición de conectar. “Honramos las cosas de cada día que siempre han hecho que la gente esté unida: sillas, timbres, aviones, puentes, juegos. Estas son todas las cosas que nos unen. Y ahora Facebook también es parte de esa tradición de las cosas que nos unen”, han explicado.
Pero la red social que se creó en 2004 ahora es una empresa que ha logrado diversificar su propuesta en medio de altos y bajos. Las aplicaciones, los juegos y la venta de espacio publicitario fueron determinantes para que la compañía mejorara su valorización a $ 104 mil millones, una vez que logró vender sus acciones en $ 35.
Con esto, la compañía logró la valuación más grande que haya tenido alguna empresa estadounidense antes de ir al público en el mercado de valores.
Facebook también acumuló $ 16 mil millones, convirtiendo su IPO (Oferta Pública Inicial) en la mayor de la historia de una compañía tecnológica. Pero fue justamente su llegada al mercado de valores de Nueva York lo que supuso un traspié en la trayectoria de Facebook.
La firma anunció en junio que registró una pérdida neta de $ 157 millones en el segundo trimestre del año, por debajo del beneficio de $ 240 millones del mismo período de 2011. Solo en operaciones, la red social obtuvo una pérdida de $ 743 millones, frente a los $ 407 millones de beneficio de 2011.
No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg registró este año un aumento de los ingresos de $ 1.184 millones, un avance del 32,2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado.
La caída en la pérdida neta y por operaciones se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a $ 1.300 millones en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa del pasado mayo.
A pesar de su mala racha en la bolsa de valores, Facebook sigue sorprendiendo a sus usuarios. El mes pasado comenzó a vender regalos a través de su plataforma, lo que supone un paso adelante de la empresa de Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.