Facebook con nueva “app” para Apple
Facebook, la red social más reconocida a nivel mundial, con alrededor de un billón de usuarios, anunció esta semana una nueva aplicación para iOS, que es considerada más rápida y eficaz que la anterior. Esta nueva versión solo estará disponible para la marca de productos Apple.
La nueva versión desarollada por la compañía de Mark Zuckerberg fue construida desde cero utilizando las herramientas de desarrollo de software del sistema operativo de Apple. “Es similar a la versión anterior, pero ha mejorado su velocidad y gestión”, afirmó Mick Johnson, gerente de producto de Facebook, en entrevista con el sitio de Internet theverge.com.
La actualización, según Johnson, también añade nuevas características, como animaciones, y la opción de navegar entre fotografías con una sola mano. En la parte superior del listado de actualizaciones aparece un mensaje con las que van llegando mientras se navega por la aplicación. Pero la principal característica, es el aumento de velocidad con la que se gestionan las actualizaciones y cómo se abren las fotografías.
Johnson expresó que unos 500 millones de usuarios ingresan mensualmente a la red social a través de 7.000 diferentes tipos de dispositivos móviles.
Facebook también añade un puñado de características y ajustes directamente desde el SDK de iOS, como nuevas animaciones y gestos. “Un nuevo gesto permite una fácil navegación con una sola mano: cuando esté viendo una foto, se puede deslizar hacia abajo en él y volver a la pantalla anterior”. Otra característica es el banner superior que dice: “Historias Nuevas” o “New Stories” que aparece en la parte superior de la pantalla mientras se navega por el Servicio de Noticias.
Para ganar el “doble” de velocidad, la versión anterior de la aplicación, que estaba en su mayoría basada en un lenguaje de HTML5 y fue reconstruida utilizando un nuevo lenguaje de programación Objetive-C, el cual optimiza la lecura para los productos iPhone o iPad.
Según el gerente de Producto de Facebook, HTML5 es una tecnología que no ofrece al momento la velocidad que compañías y usuarios esperan. “Con el tiempo, Facebook tiene la intención de ofrecer mejoras a sus otras aplicaciones”, aunque Johnson no especificó cuando se realizarán estos cambios.
“Es justo decir que vamos a centrarnos en lo que mejor puede hacer en todas las plataformas. Podemos lanzar seis versiones de una nueva característica en nuestro sitio web para móviles”, afirmó Johnson.
La nueva versión de Facebook 0.5 puede ser descargada gratuitamente en la página web iTunes perteneciente a Apple. Ocupa 7.3 MB de memoria y está disponible en 21 idiomas para su descarga incluyendo el japonés, mandarín y coreano.