Evo Morales se opone al control de las redes sociales
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que su Gobierno "nunca" ha pensado en controlar las redes sociales. Aseguró que "la prensa ha tergiversado" la preocupación expresada por otras autoridades por los insultos contra el mandatario en internet, informó el diario La Razón. Morales hizo la declaración en una entrevista que fue publicada completa el pasado domingo 28.
"No, nunca la hemos pensado; sólo la prensa ha tergiversado", aseguró Morales respecto a esa posibilidad planteada esta semana por algunos parlamentarios oficialistas, luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera dijera que ha detectado a personas que usan las redes sociales para insultar al gobernante.
García admitió que "es imposible colocar algún tipo de regulación" en las redes sociales, si bien resaltó la importancia de que los usuarios tengan "ciertos principios éticos" y sepan expresar sus críticas "con altura y argumentos".
“Las redes forman parte de una estructura planetaria inmaterial, imposible de ser controlada, imposible de ser sancionada” (...) finalizó el presidente boliviano.