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Escolares podrán dar nombre a naves gemelas que estudian la Luna

Escolares podrán dar nombre a naves gemelas que estudian la Luna
03 de octubre de 2011 - 20:03

Escolares entre los 5 y los 17 años podrán utilizar su imaginación para dar nombre a las dos naves gemelas que forman parte de la misión GRAIL de la agencia espacial estadounidense (NASA), lanzadas el pasado 10 de septiembre para estudiar el campo gravitatorio de la Luna.

La NASA ha dejado esta importante misión en manos de estos jóvenes a los que quiere acercar la ciencia. Los estudiantes tendrán que explicar en una redacción de un mínimo de un párrafo y un máximo de 500 palabras el motivo del nombre elegido.

"Una misión de la NASA a la Luna es una de las razones por la que soy científica hoy", señaló la principal investigadora de la misión GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory), Maria Zuber, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La misión la componen dos sondas gemelas que proporcionarán imágenes en rayos X de la corteza y el núcleo de la Luna con las que esperan conocer más sobre la estructura bajo la superficie y su composición y sobre su historia termal.

"Mi esperanza es que GRAIL motive a la gente joven de hoy hacia una carrera en la ciencia, las matemáticas y la tecnología", agregó Zuber, quien consideró que si se les involucra en buscar el nombre de las naves puede ser una fuente de inspiración para ellos.

Zuber y la exastronauta Sally Ride, que en 1983 se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al Espacio, presidirán el jurado que decidirá el nombre ganador.

Las dos sondas GRAIL llegarán a las proximidades de la Luna a finales de este año.

Esta no es la primera vez que la NASA involucra a los niños en una tarea semejante.

En el 2003, Sofi Collins, alumna del tercer grado de la escuela de Scottsdale (Arizona, EE.UU.), bautizó con los nombres de "Spirit" y "Opportunity" a los robots exploradores enviados a Marte, en un concurso en el que participaron 10.000 niños de todo el país. EFE

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