Eric Holder investigará el ambiente laboral de Uber
La compañía de transporte privado Uber contrató a Eric Holder, exsecretario de Justicia del gobierno de Barack Obama, para investigar las condiciones de trabajo en la empresa. De esa manera intenta apaciguar el escándalo creado por las denuncias de acoso sexual de una exempleada.
Susan Fowler, una ingeniera que trabajó en Uber hasta fines del año pasado, publicó un artículo en su blog en el que cuenta que renunció a su cargo porque su director le hizo insinuaciones sexuales.
Frente a eso, el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció una investigación urgente.
En un e-mail enviado a los empleados, Kalanick precisa que Eric Holder y la abogada Tammy Albarran, del gabinete Covington & Burling, realizarán “una revisión independiente de los problemas específicos vinculados con el ambiente laboral planteado por Susan Fowler, así como sobre la diversidad y la inclusión (social) en Uber”.
Arianna Huffington, del Consejo administrativo de Uber, Liane Homsey, jefa de recursos humanos, y Ángela Padilla, a cargo de los temas legales, también participarán en la investigación.
Fowler contó que se quejó ante el departamento de recursos humanos, pero le dijeron que “era la primera ofensa” de ese hombre y que “no querían castigar y hacer sentir incómodo a un alto ejecutivo”.
La denunciante dijo que en los meses siguientes conoció a otras ingenieras de la compañía que también sufrieron acosos similares. (I)