En varias regiones chinas, al menos 20 versiones de Pinterest invaden el ciberespacio
Los clones de Pinterest, una red social que permite compartir imagenes por temas, han invadido el mundo virtual chino. Algunos portales asiáticos apenas modifican el diseño del sitio original, pero otros se diferencian de ser solo clones al agregar una opción que permite realizar compras en línea como la plataforma social Fa Xian del Grupo Alibaba. En el lanzamiento de su versión de prueba, cuatro semanas atrás, ya tiene unas 60.000 visitas diarias.
Al igual que Pinterest, permite a los usuarios "pinchar" imágenes en tablones virtuales, donde otros pueden dejar sus comentarios. La página de Fa Xian da la posibilidad de que los usuarios adquieran los ítems fotografiados a través de las tiendas virtuales Taobaomall y Taobao Marketplace. Otros sitios populares son Mogujie.com y Meilishuo.com.
Éstas solo permiten "pinchar" imágenes desde Taobao.com, el principal sitio de ventas online en China. En Mogujie se pueden comprar y compartir los elementos pinchados a través de las versiones chinas de Facebook y Twitter, Sina Weibo y Tencent Weibo, respectivamente. Otras versiones no permiten comprar, pero sí pinchar desde Woxihuan.com y iCaitu.com.