En Francia los anuncios religiosos llegan por móviles
El comienzo de la Cuaresma en el calendario cristiano llega acompañado, desde varias comunidades religiosas en Francia, de nuevos servicios para teléfonos inteligentes."Aunque en los últimos años han aparecido muchas publicaciones que ofrecen orientación para hacer la Cuaresma, creímos que sería útil aportar nuestro propio granito de arena", dijo ayer a Efe el padre Bernard Peyrous, rector del Santuario de Paray le Monial, en Borgoña (este).
"El año pasado comenzamos a volcar contenidos en Internet para este periodo y ahora hemos sacado el entrenamiento, el carême-planner", explicó.
El Santuario de Paray le Monial ha puesto a disposición de sus fieles ese "planificador de Cuaresma", una especie de entrenamiento para el creyente, que cada día recibe un consejo, una oración y una propuesta de resolución personal, acumula puntos y puede medir sus progresos.
"Desde el miércoles hemos tenido cientos de visitas y varias decenas de personas ya se han apuntado a este coaching", señaló el padre Peyrous, quien contó que "hay cuatro personas que trabajan de forma permanente en el proyecto y bastantes voluntarios".