La consola se expende en un centenar de países
En 9 meses Sony ha vendido 10 millones de su PS4
Tokyo.-
Sony ha vendido más de 10 millones de consolas PlayStation 4 (PS4) en el mundo en menos de 9 meses, una hazaña que augura a los videojuegos de salón todavía una larga vida.
El pasado 10 de agosto, el último modelo de la ‘play’ de Sony superó el umbral simbólico tras salir al mercado el 15 de noviembre de 2013 en EE.UU. y el 29 del mismo mes en Europa, así como en una parte de Asia. Disponible en Japón desde el 22 febrero pasado, la PS4 se vende actualmente en un centenar de países y regiones en el mundo.
Diez millones “es un acontecimiento que tenemos que celebrar”, dijo el patrón de Sony Computer Entertainment, Andrew House.
Según él, el éxito sin precedentes de esta consola, a la que denomina ‘plataforma multimedia’, se debe a la riqueza de sus funciones que no la limitan a una máquina para jugar. Es también una terminal de acceso a un enorme banco de contenidos audiovisuales en línea.
Esta PS4, con componentes de alto nivel, está acompañada por una logiteca atractiva, principal criterio de éxito en este campo. Sony llegó a atrasar la comercialización en el archipiélago para garantizar una oferta simultánea consistente de títulos poderosos.