Empresa Cisco anuncia un recorte de 4.000 empleos
Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, reducirá 4.000 empleos, aproximadamente un 5% de su plantilla, debido a la incertidumbre económica internacional.
La recuperación tras la crisis “es más contradictoria e inconsistente que otras que he visto”, afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, John Chambers, en la conferencia telefónica en la que discutió los resultados del año fiscal 2013, que concluyó a finales de julio pasado.
La compañía dijo también que eliminará capas intermedias de gestión para intentar agilizar el proceso de decisiones.
La multinacional Cisco obtuvo un beneficio de 10.000 millones de dólares (un 24,2% más) durante su año fiscal 2013, que concluyó el 27 de julio.
Cisco logró un aumento anual de sus ingresos del 5,5% hasta los 48.600 millones de dólares, mientras que su beneficio por acción fue de 1,86 dólares (1,49 en el ejercicio anterior), según indicó en un comunicado.
En el último trimestre, el período en el que más atención ponen los mercados financieros, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones, con un aumento del 18,4%, mientras que su beneficio por acción fue de 0,52 dólares, aunque sus ventas se situaron dentro de lo esperado por los analistas.