La empresa registra cifras en azul este año por las ventas del galaxy s7
"El software está en todas partes", advierte Samsung
El gigante surcoreano de la electrónica Samsung cortejó a los desarrolladores de aplicaciones al expresar su deseo de situarse en el centro de la vida en un mundo hiperconectado, durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, en San Francisco. “La codificación es la llave al futuro”, dijo Dongjin Koh, presidente de negocios de comunicación móvil de Samsung Electronics, durante la conferencia en la ciudad californiana (oeste de EE.UU.).
Los ejecutivos de Samsung dibujaron un futuro en el que todo estará conectado a internet y en el que la plataforma de la compañía, sus dispositivos y sus servicios serán elementos fundamentales. “Ya estamos imaginando el próximo paso más allá del teléfono inteligente”, dijo Koh, apuntando hacia otras innovaciones, como los dispositivos inteligentes para el hogar, las carteras digitales y la realidad visual, entre otros. “El software está en todas partes -indicó-, pero no podemos hacerlo solos”, advirtió Koh a los más de 4.000 desarrolladores presentes en el evento. “Les necesitamos”.
Entre los pasos futuros apuntados en la conferencia se incluye reforzar el sistema operativo Tizen, que hasta ahora no ha logrado éxito en un mercado dominado por el software gratuito Android, de Google.
Samsung es el líder mundial de los smartphones operados por Android, además del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del planeta. La compañía informó, además, de un avance de beneficios mejor de lo esperado, impulsado por su exitoso lanzamiento del modelo Galaxy S7 en marzo, antes de las presentaciones de sus competidores.
Samsung tiene un ‘ecosistema’ sano que está creciendo de prisa, señaló por su parte el vicepresidente de investigación en software y servicios, Injong Rhee, durante la conferencia. “Creo que, en los últimos 5 años, hemos pasado de ser una empresa de hardware a una de software”, dijo Rhee. Al construir su propia plataforma Tizen, aseguró que la empresa tiene la capacidad para integrar software, servicios, hardware y seguridad. (I)