El reloj inteligente de Apple, el secreto mejor guardado de la compañía
Tras una larga espera por los usuarios de la compañía de la manzana, se oficializó el smartwatch de Apple, deslumbrando a los asistentes de la keynote donde también se presentaron los nuevos iPhones.
El reloj tiene un diseño rectangular, ligeramente curvo. Vendrá en tres versiones diferentes y dos tamaños diferentes (38 y 42 milímetros de altura).
Una versión tendrá una correa de acero inoxidable con cierre magnético en dos colores (Stainless Steel y Space Black) y cristal de zafiro. Mientras que el Apple Watch Sport, destinado a la durabilidad, incorpora un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable, además de correas deportivas y en dos colores (Space Gray y Silver Aluminum).
Finalmente, el Apple Watch Edition estará bañado en oro de 18 kilates y será del color natural del metal o en oro rojo.
Las tres versiones del reloj tendrán más de 60 correas personalizables por parte de Apple. Además de las que vendrán por parte de fabricantes externos.
Sistema operativo personalizado para el reloj
Apple no adoptó iOS para el Apple Watch. Esta vez creó un sistema operativo totalmente diferente y alejado de iOS, salvo por los íconos que comparte con el sistema operativo del iPhone. El smartwatch posee una pantalla táctil sensible a la presión. Incorpora también una ruedita, similar a la de los relojes de cuerda, bautizada como Digital Crown, con la cual se podrán realizar acciones con el sistema operativo tales como desplazarse o hacer zoom en fotos o en mapas.
El Apple Watch requiere una conexión directa con un iPhone 5 o superior para utilizar todas sus funciones, permitiendo realizar cualquier acción como contestar a un email o un mensaje instantáneo de iMessage. Para este cometido, el reloj es capaz de analizar nuestro texto y dar respuestas rápidas predefinidas para contestar más rápido. Sin embargo, Apple Watch permitirá dictar cualquier mensaje escrito o por voz y enviar también emojis animados personalizables a través de la pantalla táctil a modo de estados (moods).
Será compatible con Apple Pay a través del chip NFC incorporado. Dispone también de un chip GPS, así como conectividad Wi-Fi para poder comunicarse con el iPhone del usuario.
El reloj tiene en sus adentros un sensor para controlar el pulso del usuario cuatro lentes LED localizados en la parte posterior del reloj, protegidas por un cristal de zafiro. El Apple Watch posee también un acelerómetro y un giroscopio con el que medir el movimiento del usuario en todo momento.
Una particularidad de este reloj radica en la posibilidad de comunicar a los usuarios a base de dibujos realizados en la pantalla con puntos de presión que el remitente recibirá con una ligera vibración en su muñeca. Un detalle extra es la posibilidad de enviar los latidos del corazón del usuario a otros usuarios del reloj itneligente.
El Apple Watch también podrá ser controlado íntegramente a través de la voz con la integración de Siri. Es decir,cabe la función de preguntarle al dispositivo en cualquier momento lo que se desee, al igual que se hace actualmente con los iPhones que soportan dicha tecnología. Así pues, se pueden programar alarmas, buscar lugares en los mapas o llamar a un contacto por teléfono.
El smartwatch de Apple se podrá adquirir a comienzos de 2015, siendo su precio aproximado desde $349 en adelante, según la versión que se compre.