Un análisis a las tendencias que dejó el torneo de fútbol
El Mundial unió a mujeres al Twitter
Las mujeres fueron las protagonistas del 40% de las conversaciones generadas en redes sociales sobre el Mundial de Brasil, el acontecimiento más comentado de la historia con más de 672 millones de menciones en Twitter y más de 3.000 millones de interacciones en Facebook, según un informe de Sentisis.
Aun así, el porcentaje mayoritario de los usuarios activos en la red durante el evento deportivo fueron hombres de entre 18 y 34 años, trabajadores y aficionados al fútbol, al baloncesto o al tenis.
En la primera semana del Campeonato del mundo, los comentarios en la red habían generado más tráfico que otros grandes eventos mediáticos como el Super Bowl, los Oscar, y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi juntos.
El estudio analiza la participación de los usuarios en redes durante los 64 partidos para detectar los sentimientos y expresiones más repetidas y concluye que las ‘palizas’ del Mundial han sido lo más comentado en la red.
El informe de la empresa especializada muestra además que la mexicana fue la afición que más ruido generó en la red, con 2,24 millones de seguidores en Twitter.