El mercado de las aplicaciones antivirus creció el 41% en 2011
La corporación eslovaca Eset, a través de su compañía en Buenos Aires, presentó una nueva aplicación antivirus para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.
Raphael Labaca Castro, representante en América Latina para la firma, señaló que Eset trabaja, además, en aplicaciones para PC, pero que el evidente crecimiento del mercado de aplicaciones para smartphones ha captado su atención.
Labaca indicó que el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes creció un 41% en 2011. Ante ello la compañía decidió invertir en una nueva aplicación antivirus para este tipo de unidades móviles.
Agregó que se trata de un mercado atractivo porque crece al mismo ritmo que la venta de teléfonos inteligentes.
Datos de la compañía determinaron que el 90% de los usuarios considera importante tener un antivirus en sus smartphones, pero solo el 20% decide comprar una aplicación de este tipo.
Vanesa Vera, usuaria de teléfonos inteligentes hace dos años, nunca ha comprado una aplicación antivirus porque siempre hay opciones gratuitas que resultan más convenientes.
Labaca considera que esa percepción es común entre los usuarios de teléfonos inteligentes, pero que las “apps” de seguridad pagadas son más eficientes que las gratuitas.
El costo de un software antivirus es de aproximadamente 30 dólares. En la tienda online de Android los desarrolladores suben sus aplicaciones y los usuarios las cargan sin costo. Sin embargo, no hay una certificación que garantice la seguridad del producto.
Actualmente se calcula que hay más de 50.000 entidades o individuos que producen aplicaciones para teléfonos y tabletas, en una proporción de 600.000 para sistemas de Apple por 400.000 de Android. Solo en el sistema operativo de Google se han producido más de 35.000 millones de descargas de aplicaciones.