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El lujo de presentarse en la red con el apellido ‘.paris’

El lujo de presentarse en la red con el apellido ‘.paris’
30 de diciembre de 2013 - 00:00

Firmas del sector del lujo, grandes marcas francesas, pequeñas empresas, asociaciones y destacados blogueros, postulan para convertirse en los pioneros del dominio ‘.paris’, que la capital francesa oferta de forma extraordinaria por un precio que puede alcanzar los 100.000 euros (137.581 dólares).

Ese es el dinero que desembolsarán las grandes sociedades para poner a sus páginas web el apellido de la capital francesa de forma exclusiva durante un tiempo, una cifra que descenderá para pequeñas firmas y asociaciones.

Finalmente, la capital cuenta con seleccionar a algunos destacados blogueros a los que permitirá usar la extensión por 30 euros.

El centenar de elegidos tendrá derecho a usar, de forma prioritaria, la extensión ‘.paris’ durante el año próximo, antes de que el uso del mismo se abra a cualquiera que lo desee y que esté dispuesto a pagar 80 euros (110 dólares) al año.

El Ayuntamiento se vio obligado a retrasar mes y medio, hasta finales de enero próximo, el plazo de inscripción para poder tratar las demandas de última hora.

El objetivo es “permitir apoyar la tradición de innovación de París y destacar su patrimonio cultural y asociar la imagen de la ciudad a empresas y asociaciones”, indica el concejal de innovación, Jean-Louis Missika.

París guarda silencio sobre la identidad de los que han presentado candidaturas, que son “varios centenares”, pero a la prensa han llegado nombres como los gigantes de la moda Dior o Cartier y el constructor automovilístico Renault.

Se trata de buscar “embajadores” del dominio, marcas o particulares que le den una exposición excepcional, que se beneficien de portar el ‘.paris’ pero también que le hagan brillar, explicó el Ayuntamiento.

Las candidaturas serán evaluadas “según criterios como su arraigo en París, la calidad de los servicios propuestos y otros criterios económicos”, señalan desde la Alcaldía. Sin dar datos precisos, el Ayuntamiento indica que serán una decena las grandes empresas o marcas seleccionadas que pagarán, mientras que el resto de los elegidos desembolsarán menos.

Con esta estrategia, París espera financiar el lanzamiento del dominio que lleva su nombre sin que cueste nada al contribuyente de la ciudad.

Los pioneros podrán lanzar sus sitios con el ‘.paris’ a partir de mayo de 2014. (EFE)

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