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El IPhone 14 solo ha perdido el 27% de su valor a cinco meses de su lanzamiento

El IPhone 14 solo ha perdido el 27% de su valor a cinco meses de su lanzamiento
25 de enero de 2023 - 17:39 - Redacción Web

El IPhone 14 fue lanzado ya hace cinco meses y apenas se ha devaluado el 27% del precio con el que salió al mercado. Un estudio demostró que esta marca de teléfonos es la que menor depreciación tiene luego de un buen tiempo a la venta. Esto, debido a que muchas personas buscan adquirirlos de segunda mano.

SellCell fue la organización encargada de la investigación en la que comparó el comportamiento de los celulares de marcas como Apple, Samsung y Google en los mercados de segunda mano, detallando su depreciación respecto a su fecha de lanzamiento.

“La tecnología en general tiende a perder valor con relativa rapidez, ya que aparecen nuevos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas todo el tiempo y cada uno mejora la generación anterior con características adicionales y especificaciones más altas”, aseguró Sarah McConomy, directora de operaciones de la compañía encargada del estudio, en una nota difundida por el portal Infobae.

Este estudio se realizó con equipos de alta gama que se ofertaron en los últimos tres años. Aquí, los teléfonos de Apple en general perdieron un 69% en su precio inicial de venta para ser revendidos como dispositivos de segunda.

A manera de comparativo, el iPhone 13 Pro Max, que se lanzó en septiembre de 2021, perdió el 44.6%; mientras que el iPhone 14 Pro Max, el último modelo, bajó en su precio un 26.9%. Es decir, si alguien adquirió el 14 Pro Max por 1.099 dólares, que es el precio oficial, podrá venderlo por cerca de 802 dólares, perdiendo 297 dólares.

¿A qué se debe? Según los encargados del estudio, es por “la gran demanda y popularidad de los productos de Apple”, por lo que para ellos “no es de extrañar que hayan llegado a la cima en la mayoría de las categorías en 2022”. Además, se trata de equipos fiables y que no presentan mayores retrasos (que se cuelguen) en sus sistemas operativos de una forma comprobada.

Caso contrario sucede con marcas como Samsung. Sus teléfonos principales de 2022, los Galaxy S22, perdieron entre 58.9% y 63.3%, aunque estos dispositivos fueron lanzados a principios del 2022 y la depreciación se evaluó tras 11 meses.

*Con información de Infobae

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