El dato fue publicado por un diario local
El gobierno chino inicia una investigación contra Microsoft
Pekín.-
Inspectores del gobierno chino iniciaron esta semana una investigación oficial en varias oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu, por motivos que aún no han sido detallados, confirmaron fuentes de la multinacional estadounidense citadas por el diario South China Morning Post.
Los investigadores, pertenecientes a la Administración Estatal de Industria y Comercio, visitaron las oficinas en las 4 ciudades chinas por este motivo, destacó el rotativo en su versión digital.
Joan Li, portavoz de la compañía, confirmó al diario las investigaciones, aunque tampoco especificó los motivos y añadió que la firma “cooperará activamente” con el gobierno chino en las pesquisas.
Estas se producen 2 meses después de que el gobierno chino anunció la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.
Pocas semanas después, la televisión estatal CCTV emitió un programa en el que varios expertos sugerían que Windows 8 había sido utilizado para obtener información confidencial de ciudadanos chinos.