El gigante chino Alibaba lanza su propio sistema operativo en la nube y compite con Apple
El gigante del comercio electrónico Alibaba Group entra en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Su división AliCloud desarrolló un sistema operativo móvil llamado, Aliyun ("Ali-nube"), el cual tiene características similares al planeado por Mozilla con su S.O. Boot to Gecko.
La plataforma en cuestión se llama Aliyun y está basada en Linux. Entre sus características destacan un sistema de correo electrónico basado en la nube, herramientas de navegación GPS, actualizaciones metereológicas y búsqueda web. Además, es capaz de ejecutar tanto aplicaciones Android como aplicaciones para la web en JavaScript y HTML 5.
El nuevo software está programado a partir de Linux y permitirá a los usuarios instalar aplicaciones de Android (el sistema operativo de Google) además de tener acceso a los programas propios de Aliyun, que vivirán en la nube.
También almacenará datos de llamadas, SMS y fotos en la nube para que los usuarios puedan acceder a sus datos con independencia del dispositivo que utilicen, incluidos ordenadores portátiles. En su primera fase, Alibaba ofrecerá a sus clientes 100 GB de almacenamiento inicial.