Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El éxito depende de un comunity manager

El éxito depende de un comunity manager
01 de julio de 2012 - 00:00

María Eugenia Ramírez, experta en temas de Internet y de redes sociales, reconoció que Facebook y Twitter cada vez ganan más importancia y terreno en el país.

Sin embargo cree que estos espacios  no son para vender. “Se piensa en algunas empresas que al crear una fanpage van a mejorar las ventas o estas serán inmediatas, pero no es así. Más bien lo veo como una causa-efecto“, explica.

Añade que a través de estas se comparte información relevante, se suben concursos o herramientas para tratar de interactuar con la posible clientela. “Eso es para ganar la simpatía. A través de estas pautas se fideliza a los clientes“.

Ramírez afirma que recomienda a sus clientes hacer sus campañas en las redes, pero también que direccionen el enlace  al sitio web.“Recordemos que el portal es como una oficina más de la compañía”.

El Facebook permite segmentar por muchos rangos, géneros, criterios, edades o preferencias, entre otras cosas. En torno a las ganancias que podría generar la publicidad en las redes, cree que dependerá del producto o servicio que se promocione. Subraya que el éxito guarda relación con el profesional que maneje la campaña.

“Se puede invertir mucho en ella, pero si no está bien orientada de parte de un profesional no dará los resultados esperados”. Ramírez precisa que es común escuchar ahora el cargo de comunity manager. “Esta es la persona que lleva toda la información a las redes sociales. En Ecuador, las entidades bancarias ya tienen a estos profesionales”.

Sobre el perfil, considera que debe ser un comunicador social con conocimientos en tecnología. No obstante, sostiene  que hay técnicos en sistemas que también pueden cumplir esa función. La experta descarta que el concepto de sitio web pueda llegar a caducar. “Eso es alejado de la realidad. Un portal es como una oficina en Internet”, insiste.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media