El cometa Ison sería el más brillante de la historia
Fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonok, y hoy en día lo estudian con mayor atención.
La razón, porque este noviembre 28, según los cálculos, el cometa pasará cerca del sistema solar y gracias a su luz, permitirá la visibilidad del cometa a los millones de ojos de seres humanos.
Sin embargo, la vigilancia de los científicos sobre este cometa es que no descartan la posibilidad de que el mismo Sol lo pueda destruir cuando se acerque hasta 1,2 millones de kilómetros de distancia.
Debido a que el positivismo es lo que embarga a los estudiosos en esta materia, el Ison ha sido considerado el cometa del siglo, pues en caso de que sea iluminado por la luz solar, lograría ser más brillante que el Hale-Bopp, que fue observado en la década del 90.
Durante el encuentro entre el Ison con el Sol, el cometa se moverá hacia la Tierra, apareciendo en crepúsculo hasta el mes de diciembre, pronosticado para el día 26.
Se tiene previsto que el 1 de octubre del año en curso, el Ison pase cerca de 10,8 kilómetros (6.700.000 millas) de Marte y serán las naves de la NASA y ESA las que podrían observarlo. En este momento se encuentra a unos 630 millones de kilómetros de la Tierra y 620 millones del Sol.