Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

89 de cada 100 usuarios prefiere facebook a otras redes sociales

El 53% de los habitantes de América Latina usa internet

El usuario de internet en América Latina es joven y prefiere acceder a la web a través de un móvil. Foto: Tomado de Internet
El usuario de internet en América Latina es joven y prefiere acceder a la web a través de un móvil. Foto: Tomado de Internet
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El uso de internet, que alcanza a la mitad de la población en América Latina, creció en los últimos años debido principalmente a los jóvenes y al uso de redes sociales, como Facebook o YouTube, según un estudio divulgado en Panamá.

“Ya el 53% de la población en Latinoamérica utiliza internet a través de cualquier dispositivo”, dijo a periodistas Carlos Jiménez, socio director de Datanalisis, empresa que realizó el estudio en 15 países de la región.

Ese porcentaje supone un crecimiento del 15% en los últimos 3 años, período en el que Bolivia y Ecuador fueron los países que más crecieron en acceso a la red, de acuerdo a los resultados.

Además, de los más de 300 millones de personas que acceden a internet, el 39% lo hace desde un teléfono móvil.

Argentina, Chile y Uruguay lideran el acceso a internet, ya que un 65 a 70% de sus habitantes se conectan al menos una vez al mes, mientras que en Nicaragua, Honduras y Guatemala el porcentaje no llega al 30%.

Según Jiménez, entre las condiciones que hacen que un país tenga mayor conexión que otro está el Producto Interno Bruto (PBI) per cápita, políticas públicas que faciliten y abaraten los costos de acceso a internet y la competencia de las empresas que prestan los servicios.

“El usuario de internet en Latinoamérica es joven, con una edad promedio menor a 28 años, sobre todo con el boom de las redes sociales”, dijo Jiménez.

De acuerdo con este experto, 89 de cada 100 usuarios de internet  utilizan la red social Facebook en América Latina.

Después de Facebook viene YouTube (85%), utilizado principalmente por los jóvenes que consumen videojuegos o videos tutoriales, Google+ (50%) y Twitter (48%) son las otras redes sociales más utilizadas.

“Twitter ha sido un furor porque se convierte en un medio de información y de opinión y sabemos que Latinoamérica es una zona con países que enfrentan situaciones políticas complicadas y la gente se está informando por Twitter”, detalló Jiménez en su exposición.

Entre las principales preocupaciones de los internautas latinoamericanos está la seguridad a la hora, por ejemplo, de hacer pagos a través de internet y la privacidad en las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado