EE.UU. investigará a 24 firmas entre esas la nipona Nintendo
La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. abrirá una investigación a 24 fabricantes, entre ellos el gigante nipón de los videojuegos Nintendo, por supuesta violentación de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica, informó la agencia japonesa Kyodo.
La investigación se ha decidido después de que tres empresas, con sede en California (EE.UU.), presentaran una queja ante el organismo y le solicitaran una “orden de exclusión” de los dispositivos móviles que supuestamente violentan las patentes, según un comunicado de la comisión estadounidense (Usitc).
La queja se refiere a componentes utilizados en la fabricación de dispositivos wi-fi, como teléfonos inteligentes y tabletas, y que, además, afecta a empresas como las surcoreanas Samsung y LG Electronics. Una portavoz de Nintendo señaló a EFE que “aún se estudia” el asunto y que, en caso de que se trate de una queja infundada, la compañía “responderá con firmeza”.
En caso de que el organismo decida en contra de estas compañías, se podrían ver obligadas a suspender la venta de varios productos en EEUU.