Ebay se renueva después de 17 años
La compañía de compraventa por internet eBay desveló hoy a través de un comunicado su nuevo logotipo, la primera renovación del emblema corporativo de la empresa desde su fundación hace 17 años.
El distintivo de eBay pierde su heterogeneidad y se presenta ahora como un logotipo lineal donde sus letras son todas minúsculas, más finas y se tocan pero no se superponen.
Lo que se mantiene invariable son los colores rojo, azul, amarillo y verde.
"Hemos retenido los elementos fundamentales de nuestro logo, incluida nuestra icónica paleta de color. Nuestros vibrantes colores eBay y las letras en contacto representan nuestra comunidad conectada y diversa. Más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores", dijo el presidente de eBay, Devin Wenig.
El remodelado logo llega en un momento en el que la compañía de internet busca reposicionarse como un portal para la compra y venta de productos, más allá del concepto de subastas con el que creció.
Actualmente eBay mantiene como su imagen de empresa el antiguo logotipo y el cambio a la nueva versión se producirá antes de que finalice el año, según la página web TechCrunch.
El anuncio de eBay se produjo apenas unas semanas después de que Microsoft diera a conocer su nuevo logotipo. EFE