Dotcom podrá acceder a la red
El juez David Harvey, del tribunal del distrito de North Shore, le otorgó a Dotcom el derecho a entrar en la red. Además, el empresario tendrá permiso para grabar un álbum de música y utilizar una piscina aledaña, informó la cadena de televisión TVNZ.
En virtud del fallo, el informático, quien se encuentra bajo libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición previsto para agosto próximo, podrá visitar un estudio de grabación dos veces por semana por un máximo de cuatro horas.
Permitió, además, que Dotcom visite durante una hora y media la piscina de la mansión que alquilaba en las afueras de Auckland y que se encuentra a unos pasos de su lujosa residencia.
Y autorizó a tres de sus ejecutivos, Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortman a visitar a Dotcom una vez por semana por un máximo de seis horas.
Durante la vista, Paul Davison, abogado de Dotcom, explicó que el informático alemán forma parte de un proyecto musical junto "a reconocidos músicos internacionales". Dotcom escribió las letras de algunas canciones y está invitado a participar en ellas.
Kim Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en su mansión, como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.