Dos empresas llevan a los juzgados a Google
PayPal y eBay denunciaron a dos de sus ex directivos, que en la actualidad trabajan para Google, por utilizar la información sobre sus proyectos para beneficiar a la plataforma Google Wallet, especializada en compras en línea. Así lo asegura el texto de la denuncia.
Google informó ayer que en verano comenzará a funcionar un servicio de monedero virtual en el móvil, basado en la tecnología de comunicación inalámbrica NFC, entre los teléfonos que posean su sistema operativo Android y terminales de pago en las tiendas.
En el texto de la denuncia, las dos compañías acusan a Google y a Osama Bedier, -que en la actualidad está al frente del desarrollo de la plataforma de pago a través del móvil, de “apropiarse” de manera inadecuada de sus secretos y adaptarlos para Google Wallet.
La otra denunciada es Stephanie Tilenius, ex ejecutiva de eBay que trabajaba en comercio electrónico.
En el blog de PayPal, la directora de comunicación mundial de la compañía, Amanda Pires, señala que Bedier transfirió a un ordenador personal versiones actualizadas de documentos con detalles de aspectos del servicio de pago por móvil.
La denuncia también da detalles sobre la contratación del directivo durante el proceso de negociación entre PayPal y Google sobre compras mediante aplicaciones en Android.
Cuando las empresas materializaron el acuerdo, el 26 de octubre del año pasado, el directivo ya había mantenido una serie de reuniones con ejecutivos. El encuentro habría culminado el 21 de octubre, con el presidente de Google, Larry Page.
En la denuncia también se incluyen mensajes de Facebook en los que Tilenius, que llegó a Google a finales de 2009, habría mantenido con Bedier para convencerlo de que ingrese en la firma.
El texto contempla nueve causas contra Bedier, Tilenius y Google, la mayoría por violación de obligaciones contractuales.
La denuncia pide indemnizaciones por el daño causado y también por propiedad intelectual.