"Doodle Jump": sencillez que seduce a 30 millones de personas
El éxito del juego casual para dispositivos móviles "Doodle Jump", que ya se han descargado más de 30 millones de personas, reside en su "adictiva" combinación de sencillez y diversión.
Así lo explicó a Efe su creador, Igor Pusenjak, quien indicó que el equipo de "Doodle Jump" -cuatro personas, incluido él- ya trabaja en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac y está diseñando ropa y otros productos de márketing con el dibujo del título.
El creador, que participó este viernes en Madrid en The App Fest, considera que los juegos casuales están devolviendo la diversión a la industria interactiva, que en los últimos años se ha centrado en hacer los títulos realistas y con gráficos sofisticados y se ha olvidado de desarrollar una mecánica de juego entretenida.
"Algunos de los mejores juegos de la historia son "Pong" o "Pac-Man", juegos muy simples que se pueden disfrutar sin necesidad de instrucciones", sostuvo.
Pusenjak aseguró que los controles de "Doodle Jump" son "sencillos e impecables" y que su juego tiene gráficos intensos y pulidos, un par de factores que hacen que la gente quiera jugar "una y otra vez".
En su juego, disponible para iOS y Android, el usuario simplemente tiene que hacer que el monigote protagonista vaya saltando de una plataforma a otra moviendo su teléfono inteligente.
El desarrollador ha comentado que las tabletas y los "smartphones" han cambiado la industria del videojuego porque han ampliado su audiencia de forma exponencial gracias a la implicación de personas que jamás se hubieran comprado una consola.
Pusenjack ha apuntado que hay jugadores de "Doodle Jump" de 2 años, pero también de 70, aunque son los adolescentes y los treintañeros los que están más enganchados.