Día del Internet: un ciudadano usa 2,4 horas para ver 7,4 plataformas digitales
Este miércoles se celebra el Día del Internet. A propósito de ello, la empresa Kantar TNS desarrolló un estudio mundial de cómo se usa el Internet en América Latina, en el cual se analizó a 50 países.
Según la investigación en América Latina, un usuario regular utiliza alrededor de 6,5 horas de su día en dispositivos tecnológicos. Este tiempo estaría dividido en 54% para teléfono móvil, 8% para tabletas y 38% para computadoras de escritorio.
También se analizó el impacto de los videos, radio online y medios digitales. De esta manera, Kantar TNS determinó que un 72% de la población pasa 2,1 horas al día viendo videos conectados o en línea, frente a 2,6 horas que pasan viendo videos en TV regular.
En el caso de la radio, el 85% de la población de los países investigados pasa 2,1 horas al día en radios online, frente a un 41% que emplea 2 horas para las radios convencionales.
Adicional, un 64% de usuarios emplean 1,2 horas en la lectura de artículos en portales webs, frente a un 29% de personas que gastan 1,1 horas de su día a leer artículos en medios impresos tradicionales. (I)