La firma adquiere la mayor almacenadora de datos del mundo por un valor cercano a los $ 67.000 millones
Dell compra EMC y nace un gigante tecnológico
Dell, gigante de las computadoras personales, anunció hace pocos días la compra de EMC, la mayor almacenadora de datos del mundo, por $ 67.000 millones para adaptarse al mercado dominado por los móviles y servicios en la nube.
Según Dell, la compra de EMC “creará la compañía tecnológica privada más grande del mundo” en un mercado como el de la informática, que alcanza un volumen de $ 2 billones.
Fundada en 1984, Dell batalla contra el incesante éxito de los teléfonos inteligentes y tabletas. Michael Dell, creador de la empresa, y la firma Silver Lake Partners compraron todas las acciones de la empresa que tiene su sede en Texas.
Con EMC, Dell se tornará más fuerte en almacenamiento y administración de datos y puede plantar cara a grupos como IBM, Hewlett-Packard y Cisco.
El acuerdo le asegura también la adquisición de VMware, una firma cuyo capital accionario pertenece en 80% a EMC y que es líder en programas de virtualización; sistemas virtuales instalados en aparatos físicos.
La compra hecha por Dell en unos $ 67.000 millones es la mayor de todas las fusiones en el área de la tecnología, según la consultora Dealogic. El récord lo tenía Avago, que en mayo anunció la compra en $ 27.000 millones de Broadcom, una poderosa fabricante de chips para móviles.
Dell quedará “excelentemente posicionada” para competir en la nueva generación tecnológica, dijo en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Michael Dell.
Su compañía quiere abrirse a nuevos horizontes debido al debilitamiento del mercado de los PC (computadoras de escritorios), cuyas ventas cayeron en 10,8% en el tercer cuarto del año. (I)
Oportunidad de liderar el nicho más codiciado
La fusión con EMC le da la posibilidad a Dell de extender su oferta en servicios en la nube; un mercado que está en expansión, sobre todo en Estados Unidos y la Unión Europea.
Los servidores son considerados actualmente caros y las empresas los compran cada vez menos. En cambio se orientan a servicios de infraestructura en la nube como los ofrecidos por Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce y Google. (I)