Cuentos interactivos de "PlayTales" fueron premiados en Barcelona
Cuenta cuentos, deja que los niños coloreen, interactúen con los personajes, y aprendan jugando, por eso la aplicación de factura española "PlayTales" se ha convertido en la favorita del público de los premios "Mobile Premier Awards" en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
Antes conocida como "Touchy Books", esta aplicación ha conseguido 1,6 millones de usuarios en el año y medio que lleva disponible en plataformas como iOS de Apple, Android y Blackberry.
"Hemos conseguido vivir de esto, pero no holgadamente", ha explicado a EFE Enrique Tapias, consejero delegado de esta empresa con modelo de "start up" que tiene sede en Sevilla y cuenta con una treintena de trabajadores.
Casi un centenar de títulos en siete idiomas diferentes forman parte ya del catálogo de esta aplicación que, tras consolidarse como biblioteca de contenidos propios, se ha lanzado a la búsqueda de escritores e ilustradores interesados en editar sus obras en "PlayTales" con un ambicioso objetivo: alcanzar los 900 títulos y los 10 millones de usuarios antes de que acabe el año.
"Queremos posicionarnos como líderes de los cuentos interactivos, igual que Netflix es líder en contenidos de vídeo y Spotify en música", ha defendido Tapias, que cree que este premio, otorgado por el encuentro de desarrolladores App Circus, puede ser una buena plataforma para encontrar socios en su camino hacia la expansión empresarial.
"Secretos de la Luna" es el primer cuento que publicaron hace ya 16 meses y que aún se puede descargar gratuitamente junto con la aplicación: los contenidos sucesivos tienen un precio de 2 euros y cuentan con protagonistas tan conocidos como "Caperucita roja" o "Los tres cerditos".
"Momotaro", otro cuento clásico, aunque de la cultura japonesa, es según los datos que maneja Tapias el título más popular de su catálogo.
Publicado en japonés, los beneficios obtenidos por la publicación de este cuento se dedicaron a ayudar a las víctimas del tsunami que asoló Japón hace un año gracias a la intermediación de Unicef.
Además de "PlayTales", premiada como favorita del público, han sido galardonadas el "Tamagochi" del siglo XXI "BearCare" (premio App Circus) y "Mafuta Go", un programa que ayuda a los usuarios a encontrar las gasolineras con precios más baratos de los alrededores.