Publicidad

Ecuador, 21 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Críticas a Facebook por función de reconocimiento facial

Críticas a Facebook por función de reconocimiento facial
09 de junio de 2011 - 09:11

La red social Facebook fue criticada esta semana por su nuevo servicio de reconocimiento facial que se activa sin autorización y permite a sus usuarios identificar automáticamente a sus amigos.

La función de sugerencia de identificación ("Tag Suggestions" en inglés) fue presentada en Estados Unidos hace seis meses pero llamó la atención de los internautas recién esta semana, tras haber sido propuesta en otros países.

Esta función utiliza un software de reconocimiento facial para comparar las fotografías nuevas de los usuarios con otras fotos en las cuales ya están etiquetados.

Así, este software, agrupa fotos similares y sugiere el nombre del amigo que se encuentra en la fotografía. Graham Cluley, consultor de seguridad de la firma Sophos, criticó esta función que se activa sin la autorización de los usuarios y que para no tenerla el interesado debe desactivarla en la configuración de privacidad de su cuenta.

"Muchas personas no se sienten cómodas con un sitio como Facebook que aprende a reconocerlos y utiliza esta información sin su autorización", escribió Cluley en su blog.

"Los usuarios no deberían tener que desactivar esta función. Facebook debería proponer esta función a los usuarios antes de activarla", añadió Cluley.

El congresista de Massachusetts, Edward Markey, criticó también este nuevo servicio. "Si esta nueva función es tan útil como sostiene Facebook, debería poder mantenerse a flote sola, sin ningún registro automático que cambie la configuración de privacidad de los usuarios sin su permiso", expresó el representante demócrata en un comunicado.

Facebook, que reúne a más de 600 millones de usuarios, indicó el miércoles que esta función fue lanzada "para ayudar a las personas a marcar más fácilmente a sus amigos en las fotografías".

Según la empresa, actualmente esta acción se realiza "más de 100 millones de veces por día". La red social recordó que el servicio puede ser desactivado y se excusó por no haber brindado más detalles acerca esta innovación.

Agencia AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media