Crean parasol para aumentar cobertura de teléfonos móviles
Booster Brolly, una curiosa sombrilla o parasol creado por expertos de la University College London, en colaboración con la operadora británica Vodafone, integra un set de células fotovoltaicas flexibles capaces de convertir la luz solar en energía eléctrica y recargar la batería de los teléfonos celulares.
El parasol cuenta con doce paneles solares de 2 voltios generan la energía, que viaja a través de los componentes internos de la sombrilla por el interior de su chasis de fibra de carbono hasta la base, equipada con un puerto USB que serviría para conectar teléfonos móviles, o ya que son populares, tablets, para cargar los equipos sin la necesidad de una toma eléctrica.
Lo que resulta particularmente impresionante, si es correcto, es que los desarrolladores aseguran poder cargar un teléfono móvil en menos de tres horas utilizando este sistema, siempre que el clima lo permita.
Pero esta sombrilla no es tan solo un cargador ecológico gigante; el conjunto actúa como una antena de alta ganancia, que recoge las ondas de radio de las torres de telefonía móvil cercanas y amplía su señal para garantizar una buena cobertura. Se espera que esté disponible dentro de pocas semanas en Inglaterra.