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Creador del Atari cree que los juegos son una ruta para entender la tecnología

Creador del Atari cree que los juegos son una ruta para entender la tecnología
19 de septiembre de 2013 - 16:45

Nolan Bushnell no le tiene miedo al fracaso. De hecho, señaló que falló siete veces, al igual que Steve Job (Creador de Apple), quien lo hizo seis veces. Para el creador del Atari se debe fallar siempre para conseguir algo.  Y que no se trata de  tener una idea, sino hacerla realidad. "Jamás se debe decir que una persona me robó la idea, porque el que dijo eso  cree que es un iluso, simplemente porque esa persona tuvo las agallas para hacerlo realidad y tú no", así de enfático es el creador del videojuego que revolucionó al mundo en los años 60.

Las claves para conseguir ese éxito -dijo- fueron creatividad, entusiasmo y optimismo. "El mejor juego aún no se ha creado, qué esperan por ser ustedes", dijo  Bushnell  a cientos de amantes de la tecnología, que se convocaron hoy en el Campus Party, en Quito.

Bushnell fue uno de los conferencistas de este encuentro, que concluye hasta el domingo. Dijo que Jobs no era un excelente programador, sino bueno, pero que algo le hizo distinto: "su pasión a la profesión".  Por ello, enfatizó que no se trata de ser el mejor para la  profesión, sino tener la pasión para dar forma a una idea".

El programador tecnológico apuesta ahora por el juego educativo. Cree en  los "juegos y la tecnología para la salud".  Por ello, pidió a los jóvenes que no se bloqueen en el entretenimiento, sino que apuesten al juego y la educación.  Su propuesta, que es parte de su empresa BrainRush, apuesta por la educación mediante las nuevas tecnologías, en donde dijo que los estudiantes pueden pasar 4 años de secundaria en seis meses. Enfatizó que los juegos son "rutas para entender las nuevas tecnologías" y sí una persona no conoce dos lenguajes de comunicación es un "tonto".

Motivó a los jóvenes creadores con ejemplos y les dijo que si han llegado a los 30 años y no han fracasado tres veces, no han hecho nada en su vida. Explicó que si los actuales "geeks" no gan 80.000 por año no es porque algo les falte, sino porque son vagos. Dijo que vivir en los países latinoamericanos no es una excusa porque hay empresas en todo el mundo que contratan empleados "buenos" que no necesariamente viven en el país, en donde funciona la empresa, como en su caso en donde la mitad de sus colaboradores viven en todos los países del mundo.

"Si el aprendizaje no pasa por el fracaso, pierden el tiempo", reiteró. Anunció que en los próximos días lanzará el libro "Cómo encontrar al próximo Steven Jobs", que se tradujo a 14 idiomas y en donde aborda lo que cree en una necesidad: tener infraestructura creativa". Dijo estar preocupado por el futuro de Apple, porque a su criterio lo que sale de la entidad no es algo nuevo, sino, más bien, "algo derivado y cada vez menos interesante".

Comentó que no existe el negocio del juego, sino que existen más de 300 negocios, porque son nichos y lo que se debe buscar lo diferente y de fácil acceso a un dicho determinado. "El peor error de un programador es creer que todo programa es para todos", aclaró.
Aconsejó a los asistentes no apostar por una sola idea, sino por varias. "Cuando tienes pasión únete  con mentores, quienes te pueden ayudar a canalizar tu habilidad", finalizó.

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