Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Creador de duoLingo comparte experiencias en Guayaquil

Creador de duoLingo comparte experiencias en Guayaquil
11 de septiembre de 2015 - 14:46

El creador de la aplicación duoLingo para aprender idiomas en linea, Luis von Ahn, compartió esta mañana varias de sus experiencias tras la creación de este sistema de aprendizaje, mediante una conferencia.

Von Ahn comentó que quería trabajar en algo que le apasiona como la educación y de ahí nació la idea de duoLingo. “La educación es algo que trae desigualdad a las clases sociales, la gente que tiene dinero puedo pagar la mejor educación del mundo, mientras que los que no, apenas saben leer y escribir. Yo quería hacer algo que le diera igual acceso a la educación a todos, sin importar cuánto dinero tenían”, manifestó.

Más de 100 millones de personas aprenden de esta manera idiomas a nivle mundial. “Apple nos escogió como la mejor aplicación del año y es la primera vez que eligen una educativa. Hemos hecho convenios con Guatemala, Costa Rica y Colombia para que los niños aprendan idiomas con duoLingo”, agregó.

El guatemalteco indicó que “hace 6 meses nos enteramos que Bill Gates, la persona más rica del mundo, aprendía idiomas con duoLingo, esto quiere decir que más dinero no compra una mejor educación y es lo que nos causa más orgullo”.

Luis von Ahn es un informático, empresario y catedrático de nacionalidad guatemalteca. Además es creador de los sistemas de diferenciación entre una persona o una computadora, denominados Captcha y ReCaptcha, que también sirven para la creación de libros digitales.

duoLingo es totalmente gratuito, tanto en PC (es.duolingo.com), como en las plataformas de Android, iOS y Windows Phone. El proyecto lleva 3 años funcionando en todo el mundo, superando expectativas de muchas personas que desean aprender 25 idiomas diferentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media