Contenidos de Disney se pasarán en “streaming”
La tienda Amazon por Internet anunció un acuerdo por el que empezará a ofrecer en EE.UU. películas y series de televisión del grupo Disney, mientras que el proveedor de contenidos digitales Netflix amplió el convenio que permitía a sus clientes visualizar programas del gigante del entretenimiento.
Amazon indicó en un comunicado que gracias al acuerdo pondrá a disposición de sus clientes del servicio Prime 800 nuevos títulos de los estudios ABC, The Disney Channel, ABC Family y Marvel, todos propiedad de Disney, como las populares series “Grey’s Anatomy”, “Lost”, “Phineas & Ferb”, “Spider-Man”, entre otras.
Los nuevos contenidos, con los que la oferta del videoclub online de Amazon asciende a cerca de 11.000 películas y series, estarán listos para cuando el próximo 15 de noviembre llegue a las tiendas el Kindle Fire, la nueva tableta electrónica presentada por la tienda digital para competir con el iPad de Apple.
La tienda por Internet tiene acuerdos similares con CBS, Fox, PBS, NBC-Universal, Sony y Warner Bros., y anunció que ofrecerá a todas las personas que compren su tableta un mes gratuito de servicio Prime, que cuesta 79 dólares al mes, incluso acceso ilimitado a películas y series en “streaming”.
Por su parte, Netflix amplió su convenio con el grupo Disney y anunció que ofrecerá en “streaming” una mayor oferta de programas que Amazon y que incluirá, entre otros, las series de ABC “Desperate Housewives”, “Private Practice”, “Ugly Betty”, “Hannah Montana”, entre otros.
Ninguna de las tres empresas implicadas dio ayer detalles financieros sobre las operaciones, que ponen en evidencia la creciente competencia en un sector en auge como es el de los contenidos en “streaming” (de forma remota y sin que el usuario tenga que guardarla en un dispositivo).
Las acciones de Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron ayer con un fuerte retroceso del 3,67% en la Bolsa de Nueva York, en la que sus títulos se han depreciado en un 7,01% desde que comenzó el año.
Por su parte, los títulos de Amazon terminaron con un descenso del 1,75% en el mercado Nasdaq, en el que acumulan un ascenso del 18,62% desde enero pasado, mientras que las acciones de Netflix cayeron un 2,45% en el mismo mercado, y su valor bursátil se ha desplomado un 53,28% en los últimos diez meses.
Cayó ayer más del 11% en Wall Street, un día después de anunciar que ganó 454 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, el 38,3% menos que en el mismo período del año anterior.
Las acciones de la compañía con sede en Seattle (Washington) bajaban hacia la mitad de la sesión en el mercado Nasdaq el 11,36%, con lo que restaban 25,8 dólares para cambiarse por 201,35 dólares, mientras que desde que comenzó el año sus títulos se han apreciado un 11,39%.
La firma registraba la fuerte caída después de haber difundido, tras el cierre de la sesión del martes, unos resultados que quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas, pese al lanzamiento del Kindle Fire, el 28 de septiembre, con el que trata de competir con el iPad.
Entre enero y septiembre Amazon se anotó un beneficio neto por acción de 99 centavos, por debajo de los 1,62 dólares que obtuvo en los tres primeros trimestres de 2010, cuando ganó 736 millones de dólares.
En lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre del año, a los que más atención le han puesto los analistas estadounidenses, la tienda por Internet ganó 63 millones de dólares o 14 centavos por acción, un retroceso del 72,2% interanual.