Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinemark implementa tecnología de movimiento en sus asientos con D-BOX

Varias personas pudieron hacer la prueba del nuevo sistema en el Mall del Sol. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Varias personas pudieron hacer la prueba del nuevo sistema en el Mall del Sol. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
07 de octubre de 2014 - 14:07 - Redacción Tecnología

Desde este 9 de octubre y por las fiestas de Guayaquil, los aficionados del cine podrán disfrutar de mayor realismo durante sus películas favoritas gracias a la tecnología de movimiento en el asiento D-BOX que ya implementa en el país la cadena Cinemark.

Durante la experiencia de prueba en el Mall del Sol se reprodujeron escenas del Expreso Polar, Gravity y Star Trek, en las cuales se pudo sentir la diferencia de ver una película de manera normal y otra con movimiento. El asiento hacía sentir a los presentes desplazamientos hacia los lados, para atrás y adelante, además de vibración de acuerdo a la tomas y la acción dejando una diferente manera de vivir el cine.

Los asientos D-BOX son simuladores de movimiento que permiten al usuario sentir como si estuviera dentro de la pantalla al percibir cada ajetreo que sufren los personajes al mismo tiempo en la vida real.

Un control de intensidad se encuentra debajo del apoyador del brazo derecho del asiento, con el cual se podrá regular las sacudidas que experimente el usuario.

Según el gerente nacional de mercadeo de Cinemark, Marcelo Quiroz Torres, el sistema funciona con "una especie de inteligencia artificial que está manejada por un equipo de arquitectos en Canadá que programan los asientos de acuerdo a las películas para definir en qué escenas va el movimiento".

Para Quiroz, es innecesario que todo sea un "sacudón" de arriba a abajo en toda la película por lo que hay un sistema que lee el proyector, al cual comparó con el sistema de comunicación cerebro neurálgica, aunque aclaró que es imposible aún igualar ese sistema pero que es bastante similar.

Este producto es fabricado en Canadá por la empresa D-BOX Technologies y se podrá encontrar solo en Cinemark.

Respecto a las funciones, Quiroz indicó que el valor de las entradas con estos asientos será de un adicional de $ 5 de acuerdo al valor normal y se podrá disfrutar desde el 9 de octubre con las películas: Maze Runner, que ya estuvo en cartelera, y con el estreno de Equalizer de Denzel Washington.

Por el momento sólo Guayaquil contará con este servicio con las salas 1 y 2, y 30 butacas en el Mall del Sol (periódicamente el resto de Guayaquil). Desde el primer trimestre del 2015 lo tendrá Quito y después otras ciudades del país.

Cada asiento con este sistema cuesta alrededor de $ 20.000 más el valor del sistema neurálgico por lo que Quiroz aseguró que ha sido una inversión importante para implementar el servicio y espera que el mercado responda satisfactoriamente.

Demostración del gerente nacional de mercadeo de Cinemark, Marcelo Quiroz Torres. Video: Héctor Marcillo / El Telégrafo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media