Chespirito debuta en la era digital con Wii
El Chavo del 8 se estrena en el mundo de los videojuegos como el protagonista de su propia historia, adaptada para que los amantes del Wii de Nintendo puedan ser parte desde marzo de 2012 de la vecindad más popular de México.
“Estamos muy contentos y ya sólo estamos esperando la aprobación de Nintendo para lanzarlo al mercado”, explicó Ricardo Gómez Quiñones, CEO de Kaxan Media Group.
La firma de videojuegos ya había desarrollado una propiedad intelectual de un personaje para lanzar un videojuego propio. “Pero nos dimos cuenta de que iba a ser muy caro comercializarlo y difícil, por eso nos acercamos a Roberto Gómez Bolaños y le gustó la idea”, agregó.
Kaxan Media Group invirtió en desarrollar el videojuego para Wii un promedio de tres millones de dólares. Ahora analizan lanzar al Chavo en un juego para iPhone, pero aún no se fijó la fecha del lanzamiento.
La empresa estudia llevar el juego a otras plataformas, requiere de una inversión de 4 millones por cada tipo de consola.
Contiene cerca de 30 minijuegos de habilidades, como una competencia para comer sopa, aventuras en juegos mecánicos y guerra sobre globos, entre otros.
El hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, quien está a cargo de la administración de los derechos de los personajes de su padre, aprobó el juego en su totalidad.
En México, otros países de América Latina y España siguen retransmitiendo sus series, sus aventuras animadas gozan de altos índices de audiencia y actualmente el "Show en Vivo del Chavo" recorre el continente americano.
Su trayectoria de 40 años será homenajeada en marzo de 2012 con la participación de once países, según Roberto Gómez Fernández, hijo del actor. En el acto se incluirá una mega coreografía con los pasos que se vieron en la famosa serie.