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CEO de Facebook aboga por su modelo económico

El empresario, de 33 años, también aclaró que los usuarios son responsables del contenido que publican o comparten en la red social de su propiedad
El empresario, de 33 años, también aclaró que los usuarios son responsables del contenido que publican o comparten en la red social de su propiedad
Foto: AFP
13 de abril de 2018 - 00:00 - AFP

Durante unas 15 horas de audiencias parlamentarias, el martes y miércoles, Mark Zuckerberg defendió con uñas y dientes el modelo económico de Facebook, a pesar de los casos probados de manipulación y mal uso de los datos personales de sus usuarios, al igual que admitió que la regulación de las redes sociales es “inevitable”.

“En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”, dijo el CEO y fundador de Facebook, aclarando que esto debería ser “estudiado cuidadosamente”.

Antes había asegurado a los miembros de una comisión de la Cámara de Representantes que los usuarios son responsables del contenido que publican.

“Cada vez que alguien decide publicar algo en Facebook, va al servicio de forma proactiva y elige compartir una imagen o escribir un mensaje. Cada vez, hay un control justo en ese momento”.

“Advertencias por todas partes”
Denunciando un “desastre”, el representante Frank Pallone declaró que el Congreso debería “tomar medidas para proteger la democracia”.

“Las advertencias estaban en todas partes, ¿por qué nadie las veía?”, preguntó.

Zuckerberg también evitó responder a la representante demócrata Anna Eshoo, quien le preguntó si estaba dispuesto a cambiar el modelo económico de Facebook, una red social gratuita financiada por publicidad, “en aras de la protección de la privacidad”.

“Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa”, respondió. “Creemos que todos merecen una buena protección de la privacidad”, le dijo a otro legislador que lo interrogó sobre la posibilidad de que los usuarios estadounidenses se beneficien de la nueva regulación europea sobre la protección de datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Durante ambas audiencias, el director de Facebook negó que su red social “venda datos” a los anunciantes y destacó la seguridad del modelo con el que funciona.

Facebook implementará los estándares del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, sigla en inglés) para los usuarios europeos el próximo mes, y algunas de sus reglas se extenderán a los usuarios de Estados Unidos y de otros países más, confirmó. (I)  

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