Aparato analizará disturbios en la magnetósfera
Brasil ya recibe datos de su último satélite CubeSat
Brasil comenzó a recibir sin interferencias las señales del NanosatC-BR1, el primer satélite del tipo CubeSat desarrollado por el país y que fue transportado a órbita por un cohete lanzado desde Rusia.
“Tras el lanzamiento exitoso, la estación en tierra de Santa María (sur de Brasil) ya recibe los datos del NanosatC-BR1”, informó el estatal Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE), responsable del nanosatélite, en un comunicado.
Los radioaficionados vinculados a instituciones colaboradoras del proyecto también están recibiendo las señales de este satélite en forma de cubo con un peso de un kilo y destinado a investigaciones científicas, según el INPE.
El satélite brasileño fue lanzado el jueves desde la base de Yasny (Rusia) por un cohete ruso Dnepr que colocó en órbita otros 30 artefactos similares de varios países.
El NanosatC-BR1 fue desarrollado por investigadores del INPE y de la Universidad Federal de Santa María y su carga útil está destinada a estudiar disturbios en la magnetósfera, principalmente en las regiones de la llamada Anomalía Magnética del Atlántico Sur y del Electrorreactor Ecuatorial Ionosférico.