Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BlackBerry Z10, oportunidad para reconquistar a EE.UU.

BlackBerry Z10, oportunidad para reconquistar a EE.UU.
24 de marzo de 2013 - 00:00

Una nueva versión del teléfono inteligente BlackBerry se encuentra a la venta, desde el pasado viernes, en Estados Unidos, el mayor territorio de ensayo por parte del fabricante canadiense para la reconquista del mercado, actualmente dominado por los grupos estadounidenses Apple y Google.

El teléfono inteligente Z10, que utiliza el nuevo sistema BlackBerry 10 (BB10) se vende desde ahora a través de los operadores telefónicos de Estados Unidos, T-Mobile, AT&T y Verizon Wireless, así como el distribuidor Best Buy.

Se trata de la última oportunidad para BlackBerry (exRim) de ganar segmentos del mercado en un sector dominado por el sistema de explotación Android, el gigante de Internet Google e iOS, del grupo informático Apple.

El Z10 tiene un teclado de pantalla táctil y ya ha sido puesto a la venta en otros países, como Reino Unido, Australia e Indonesia. El grupo prevé también lanzar en abril otro teléfono inteligente con teclado digital, el Q10.

A pesar de las reacciones positivas, la batalla será dura para BlackBerry, que ya ha perdido amplios sectores del mercado, según los analistas.

La consultora IDC informó que BlackBerry ostentaba 3,2% del mercado de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2012, frente a 8,1% un año antes.

“Aunque el BB10 presenta un sistema operativo modernizado, basado en la tecnología de la pantalla táctil, será difícil para BlackBerry superar a los sistemas iOS, Android y Windows Phone 8 en las condiciones actuales”, apuntó Van Baker, analista de Gartner.

BlackBerry anunció esta semana que dispone de 100.000 aplicaciones para su nuevo teléfono, 30.000 ya han sido lanzadas en las últimas siete semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media