BlackBerry tiene caídas en su servicio en Europa y Asia
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry, dijo ayer que investiga los problemas que han causado la caída de su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África.
“Algunos usuarios en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, afirmó RIM.
El problema, que también afecta a los servicios de correo electrónico, causa inconvenientes a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.
Numerosos usuarios publicaron en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM.
“#BlackBerry, sin comunicación oficial, nada en tus páginas de Internet y tu sistema caído durante la mitad del día. ¿Eso es servicio?”, señalaba un usuario.
RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena. Pero su independencia también es uno de sus atractivos para muchos usuarios porque sus comunicaciones no pueden ser interceptadas.