BlackBerry da un paso para integrarse a otros sistemas operativos
Research In Motion (RIM) presentó su esperada solución BlackBerry Mobile Fusion, que permite la gestión de dispositivos móviles de nueva generación para los clientes de la empresa. Este sistema para smartphones es la carta que se juega BlackBerry para integrar su tecnología a dispositivos móviles de Apple y Samsung.
RIM confirmó que por 60 días se podrá utilizar BlackBerry Mobile Fusion de forma gratuita. El aumento de los dispositivos móviles en las empresas está haciendo que sea imprescindible un sistema de gestión de los mismos.
Construida sobre la base que ha establecido BlackBerry Enterprise Server, promete ser una solución eficiente a nivel de costes, segura, fiable y escalable. Desde RIM han destacado que sus posibilidades ofrecen la gestión de teléfonos inteligentes y tabletas con BlackBerry OS, Android e iOS. De esta manera, BlackBerry Mobile Fusión facilitará a los responsables TI de las empresas una consola única, unificada y basada en web para gestionar todos los dispositivos.
Desde RIM han comentado que esta solución permitirá a las empresas y organizaciones hacer frente a las necesidad de conectividad actuales. "Las organizaciones se sienten presionadas para permitir a sus empleados que lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo. BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno combinado de dispositivos de la manera más segura, sencilla y eficiente, posible a nivel de costes", ha señalado el vicepresidente de producto y marketing de RIM, Alan Panezic.
BlackBerry, el producto estrella de RIM, mantiene un duro combate comercial contra los iPhone y los teléfonos con sistema Android. El teléfono inteligente canadiense más popular logró beneficios por 1.164 millones de dólares, un 65% menos que el año anterior, lo que ha generado rumores sobre la posible venta de RIM a un grupo extranjero y la salida del consejo de dirección de Jim Balsillie, uno de los fundadores de la firma de telecomunicaciones.
Datos de BlackBerry destacan que en 2011 las ventas en España aumentaron un 164% -tras una "espectacular" campaña navideña- con un incremento del 80% en el sector consumo (particulares), con una gran penetración en la franja de jóvenes.
BlackBerry goza de popularidad en América Latina, Asia y Medio Oriente. Su fuerte está en la privacidad que obtiene al tener sus propios servidores. Pero fue la caída de ellos lo que marcó un declive en la popularidad de los teléfonos de la canadiense RIM.
Según la consultora de datos al consumidor ComScore, el perfil de usuarios de smartphones BlackBerry es mayoritariamente joven, con un 29% menor de 24 años y un 59% de menos de 34.